Sin perder la calidad en el proceso de llenado y revisión se trabaja por culminar con prontitud.

Mayabeque, Cuba: Los trabajadores del Centro Nacional de Biopreparados tienen listo más del 50 por ciento del llenado y revisión del candidato vacunal Soberana 02, a utilizar en el ensayo clínico de la tercera fase.

La visita fue liderada por la Presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Mayabeque, Yanina de la Nuez Aclich. Foto: Autor

En estos momentos los retos fundamentales de Biocen son: el aseguramiento de toda la capacidad productiva, cumplir con la estrategia organizacional de BioCubaFarma, de enlazar centros científicos para convertir en exitosas en breve tiempo las vacunas que se utilizarán para contrarrestar la Covid-19.

Acompañó a la Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) la Gobernadora Tamara Valido Benítez (primera a la derecha). En la foto (al centro) la Directora General de BIOCEN, Doctora en Ciencias, Tamara Lobaina Rodríguez

La Directora General del Centro Científico, Doctora en Ciencias, Tamara Lobaina Rodríguez, reconoció los resultados satisfactorios de esa vinculación, tanto en el occidente como en el oriente del país.

De los protocolos que se aplican para el control de la Covid-19, dos son resultante de la innovación tecnológica en el Biocen: la Biomodulina T y el medio de transporte BTB para el traslado de las muestras.

Periodistas de la radio, la televisión y la prensa impresa que estuvieron en la visita a BIOCEN. Foto. Autor

La dinámica impuesta por la pandemia provocó cambios en las formas de hacer y las alianzas ganaron espacio entre las instituciones científicas cubanas.

Desde su principal misión, esta industria de la biotecnología, perteneciente al municipio de Bejucal,  engrandece su sobresaliente historia, para orgullo de lo mayabequenses, dijo la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primera secretaria en Mayabeque, Yanina de la Nuez Aclich.                     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *