Mayabeque, Cuba: La Empresa Agropecuaria de Nueva Paz destaca por su aporte a la economía nacional ante los resultados actuales de la campaña de frío.

Concebida entre los meses de noviembre a febrero cosechas como la papa, el arroz, los frijoles y el maíz aportan más de 700 mil toneladas a la economía del país como promedio, cifra necesaria para la cobertura de la canasta básica.

A tono con este empeño las actividades de siembra de la campaña de frío en el territorio tienen resultados significativos.

Según declaró el director agrícola de la Empresa Agropecuaria, Jesús Gómez, cumplen al 95 por ciento las viandas, al 93 por ciento las hortalizas, al 110 las frutas.

La Empresa no produce un alto número de cereal aunque el territorio, como otros dela provincia, dispone de altos volúmenes de tierra y agua para asumir el aumento de la productividad.

En los meses de enero a abril la superficie de tierra del municipio se cubre con 110 toneladas de granos y 83 hectáreas de papa, las que se encuentran en buen estado gestativo.

En medio de la compleja situación económica y financiera por la que atraviesa el país, el municipio e Nueva Paz gestiona recursos para la compra de equipos que garantizan el programa de producción agrícola en el actual año.

Con una misión definida la empresa produce y comercializa productos agropecuarios cumpliendo con eficiencia los planes propuestos. Para los próximos meses se espera que el territorio cumpla de igual forma lo asignado. (IVP)

Yanira Perera Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *