Mayabeque, Cuba: La capital mayabequense presenta una complicada situación a partir del incremento de casos positivos a la Covid-19.

Actualmente el municipio acumula un total de 85 casos activos, dispersos en todo el territorio lajero y con una mayor incidencia en los consejos populares Norte y Jamaica, donde se acumula alrededor del 70 por ciento de los casos.

Atendiendo a este escenario el Consejo de Defensa Municipal (CDM), adopta nuevas medidas como la restricción del movimiento desde la 7:00 pm hasta las 5:00 am del día siguiente, se reforzaron los servicios de mensajería, garantizando que el 100 por ciento de las personas beneficiadas con el Sistema de Atención a la Familia (SAF) reciban el servicio en su casa y evitar que salgan a la calle innecesariamente.

El presidente del CDM, Alberto Torres Hernández, explicó que en cuanto a la restricción del movimiento a personas vulnerables adoptaron un grupo de medidas como la suspensión de venta en los establecimientos a adultos mayores, embarazadas y niños. Se incrementó la atención a las comunidades más alejadas para evitar que sus pobladores tengan que trasladarse hacia la zona urbana.

“A partir del martes 23 de febrero acordamos en el consejo de defensa reducirle el horario a un grupo de centros que hoy brindan servicios a la población”, aclaró Torres Hernández.

El transporte en San José de las Lajas también queda limitado, solamente se ofrece el servicio de apertura y cierre de línea intermunicipal, mientras los fines de semana queda suspendida todo tipo de transportación dentro de la localidad.

Todo ello con el objetivo de detener la propagación de la Covid-19. (IVP)

Yadira Montero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *