Mayabeque, Cuba: En el más reciente parte relacionado con el comportamiento de la Covid-19 en esta provincia, se reportan 49 casos positivos, tras el análisis de 653 muestras.

Las mayores cifras la reportan los municipios de San José de las Lajas (11 como resultado de 8 contactos de casos confirmados y 3 sin fuente de infección precisa) Quivicán (10 todos contactos de casos confirmados) y Güines (8 contactos de casos confirmados).

Melena del Sur reportó 7 positivos a la Covid-19, Batabanó 6, Bejucal 2, Santa Cruz del Norte 2 y Madruga 1, todos estos casos son resultado de contactos de casos confirmados.

De los ciudadanos ingresados, uno se reporta en estado crítico estable, tiene 78 años de edad y es del municipio de Madruga. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial y Fractura de Cadera operada. Se encuentra en Cuidados Intensivos, sepsis de la herida quirúrgica, en ventilación mecánica con distress respiratorio moderado. Estable hemodinámicamente, Gasometría con hipoxemia moderada. PCR evolutivo: negativo.

El otro caso se encuentra en estado grave, tiene 80 años y procede del municipio San José de las Lajas. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica y Linfangitis crónica. (Úlceras en ambas piernas). Se encuentra en Cuidados Intensivos, ventilando en espontánea con suplemento de oxígeno y buena saturación. Estable hemodinámicamente. Buen ritmo diurético. Gasometría con acidosis respiratoria e hipoxemia ligera. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *