Cumplir orientaciones de autoridades sanitarias, prioridad en San Nicolás

La pesquisa activa, parte importante en la lucha contra la Covid-19
La pesquisa activa, parte importante en la lucha contra la Covid-19 Foto: Prensa Latina

Mayabeque, Cuba: Ante el reciente aumento de casos positivos a la Covid-19 en el municipio de San Nicolás y la instauración de nuevas medidas y restricciones para los pobladores de esta localidad, el pueblo nicolareño reconoce la necesidad de mantener la disciplina y cumplir con  las orientaciones de las autoridades sanitarias para mitigar los efectos de la pandemia.

“Es necesario que todas las personas sigan el cumplimiento de estas medidas, por ejemplo el uso del nasobuco, evitar las aglomeraciones para lograr que no se propaguen las infecciones respiratorias, cuidar a nuestros ancianos y niños”, dijo a esta reportera una residente del casco urbano.

El primer secretario del Partido en el municipio, Amaury López Alfonso llama a actuar con responsabilidad, con la certeza de que podemos controlar la enfermedad y evitar positivos e insistió en la necesidad de cumplir ahora más que nunca con rigor las medidas epidemiológicas dictadas por el Consejo de Defensa Municipal.

“En esta etapa hemos venido cumpliendo con las indicaciones que ha dado el Consejo de Defensa Nacional y Provincial en torno a las medidas de las diferentes direcciones para poner en funcionamiento todo lo que respecta al cuidado en primer lugar de la población de nuestro municipio”.

López Alfonso señaló que el sistema de Comercio y la Alimentaria han mantenido de forma sostenida la producción de dulces, galletas y panes, los que se distribuyen a las diferentes áreas del territorio a pesar de que no suple las necesidades, ayuda a acercar al lugar de residencia el abastecimiento desde estos productos.

0 0 0
Asarys Posada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML