Refuerzan medidas para lograr mayor aislamiento social

Mayabeque, Cuba: El Consejo de Defensa Municipal en Madruga continua adoptando medidas dirigidas a reforzar el aislamiento social con el objetivo de contener la trasmisión del coronavirus y mejorar la situación epidemiológica hoy comprometida en los cuatro Concejos Populares.

En tal sentido dispuso la prohibición de la permanencia en las calles, tiendas y comercios a mayores de 65 años de edad, impedidos físicos, embarazadas, niños y madres con niños pequeños.

En caso de que estas personas no tengan ningún familiar cercano recibirán la atención directa del grupo de trabajo en cada zona de defensa en Madruga para dar respuesta a sus necesidades y evitar asi que esos segmentos vulnerables puedan contagiarse con la Covid-19.

El Consejo de Defensa Municipal en Madruga orientó que los pacientes atendidos por infecciones respiratorias agudas con test antígeno negativo permanezcan junto a sus familiares en aislamiento domiciliario con restricción de movimiento por 10 días, mientras los contactos de segundo orden, contactos de contactos y sus familiares se pondrán también en aislamiento domiciliario con restricción de movimiento hasta tanto no reciba el resultado del PCR negativo, la persona de la cual ellos fueron contactos.

Las cuadras donde viven estos contactos y los casos confirmados permanecerán cerradas y con restricción de movimiento para reducir el riesgo de trasmisión de la enfermedad.

Madruga acumula 171 casos confirmados de Covid-19 en el mes de febrero recién concluido, el más complejo desde el inicio del rebrote de la pandemia, de ahí la insistencia de las autoridades en la disciplina y la responsabilidad.

Las disposiciones del Consejo de Defensa Municipal son de obligatorio cumplimiento y quienes violen lo establecido serán sancionados con  multas elevadas.

El objetivo es que todos cooperen y cumplan con las medidas orientadas por el Consejo de Defensa Municipal, las autoridades sanitarias y el Ministerio del Interior y asi poder salir lo más rápido posible de esta compleja situación epidemiológica y retornar a la nueva normalidad.

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *