especialista de primer grado en Medicina General Integral Doctor Javier Corzo del Toro

Mayabeque, Cuba: La pesquisa activa es de las acciones más importantes que realizan en el área norte de la ciudad de Güines para detener el avance de la Covid-19.

Esta es de las zonas que presenta mayor complejidad desde el punto de Vista epidemiológico en los repartos Pastorita y Manuel Ascunce, donde intensifican el trabajo, las autoridades sanitarias.

Al respecto nos habla el director del Policlínico Luis Li Triegent, especialista de primer grado en Medicina General Integral Javier Corzo del Toro: “A punto de partida de la compleja situación epidemiológica existente en el municipio y fundamentalmente  en el área de salud del Policlínico Luis Li  Trijent, se han venido implementando a través del área de salud gran cantidad de medidas con el objetivo de cortar la cadena de trasmisión, o sea, tratar de disminuir y eliminar la propagación de la Covid-19 en el territorio.

Entre ellas tenemos la pesquisa activa, de forma diaria en los equipos básicos de salud, ya sea por nuestro personal como por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, que se han ido incorporando a la misma, agregó el especialista.

En este centro de salud adoptan los protocolos médicos para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“Se ha puesto personal en ambas entradas de la institución para ir pesquisando a todas las personas que entran a recibir servicios específicos, además del uso de las diferentes soluciones como por ejemplo el hipoclorito de sodio al 0,1 por ciento  para la desinfección de las manos y al 0,5 por ciento  para la desinfección de las superficies, la implementación de los pasos podálicos”.

Del cuidado de los profesionales para preservar la salud, el director del policlínico se refirió a la importancia de  que todo el personal que labora en el mismo utilicen los medios de protección. “Es muy importante que los médicos cumplan con todas las medidas higiénico-sanitarias, porque un evento cualquiera en nuestras instituciones puede conllevar a que aparezca una gran cantidad de casos  activos a la Covid 19 producto del descuido del personal de la salud”

“Es imprescindible utilizar todos los medios de protección dígase la sobrebata, los pijamas, las caretas, los paneles frontales y fundamental, el nasobuco”, enfatizó.

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *