Mujeres de San Nicolás importante fuerza contra la Covid-19 (Audio)

El decisivo apoyo de la mujer en el combate contra la epidemia de Covid-19.
El decisivo apoyo de la mujer en el combate contra la epidemia de Covid-19. Foto. Archivo

Mayabeque, Cuba: La mujer nicolareña está en la primera línea de combate contra la pandemia. Las brigadistas sanitarias de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), junto al personal de salud pública, contribuyen con la pesquisa activa en las comunidades de la municipalidad.

Alrededor de 100 brigadistas repartidas por los Bloques de la organización femenina del territorio, dieron el paso al frente en la prevención, principal herramienta al alcance de todos para combatir la Covid-19.

La máxima responsable de las más de 7 mil federadas, explicó que el énfasis está en las personas mayores con 60 años o más que viven solas o con familias lejanas, además siguen a aquellos que presentan patologías médicas, sensibles a la enfermedad.

Las brigadistas concientizan a la población para que acudan al médico si se sienten algunos de los síntomas propios del coronavirus, conversan con las familias acerca de las medidas higiénico-sanitarias y trasladan datos y cifras relacionadas con la pandemia a nivel mundial, con el objetivo de ganar en percepción del riesgo.

Con el concurso de las brigadistas sanitarias de la Federación de Mujeres Cubanas, en los centros de trabajo y a nivel de barrio, indagan acerca de manifestaciones catarrales y síntomas febriles y convocan al lavado de las manos, el uso del naso buco y otras acciones de protección.

Las mujeres de San Nicolás están en la primera línea de combate contra la pandemia. (adm)

0 0 0
Milay Vega Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML