Uno de los objetivos fue conocer cómo se comporta el proceso enseñanza-aprendizaje mediante el sistema de teleclases.

Mayabeque, Cuba. Garantizar las atenciones culturales en patios y parcelas de las instituciones educativas de los diferentes territorios, el estado higiénico de los centros, el resguardo de los recursos y sus espacios, así como el cumplimiento del plan de inversiones, formaron parte de la agenda en el recorrido realizados por directivos y especialistas de la dirección de educación de Mayabeque, por los diferentes municipios de la provincia.

A ello se suma un objetivo primordial, el control y seguimiento del proceso enseñanza-aprendizaje, a través de alternativas, dadas las condiciones actuales impuestas por la Covid-19, lo que garantiza una educación de probada calidad.

La Subdirectora provincial del sector, Yisel Fresneda Pedroso, añadió: “también hay otro proceso fundamental que está llevando adelante educación, que es la visualización de las teleclases por parte de los estudiantes de diferentes niveles educativos y cómo la escuela le está dando seguimiento al comportamiento de este proceso”.

En sus declaraciones Fresneda Pedroso dijo: “es importante saber cómo el maestro está atendiendo a cada uno de sus estudiantes, teniendo en cuenta las diferencias individuales, aquellos que tienen objetivos vencidos, los que tienen mayores dificultades y como hoy cuenta con una familia que no todos tienen la preparación para ayudar a sus hijos, para enfrentar las teleclases, lo que implica un mayor esfuerzo de los docentes para viabilizar el programa de estudio”. (adm)

Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *