Directivos y especialistas de educación provincial recorrieron centros docentes de diferentes municipios (Audio y Galería)

Uno de los objetivos fue conocer cómo se comporta el proceso enseñanza-aprendizaje mediante el sistema de teleclases.
Uno de los objetivos fue conocer cómo se comporta el proceso enseñanza-aprendizaje mediante el sistema de teleclases. Foto. Autora

Mayabeque, Cuba. Garantizar las atenciones culturales en patios y parcelas de las instituciones educativas de los diferentes territorios, el estado higiénico de los centros, el resguardo de los recursos y sus espacios, así como el cumplimiento del plan de inversiones, formaron parte de la agenda en el recorrido realizados por directivos y especialistas de la dirección de educación de Mayabeque, por los diferentes municipios de la provincia.

A ello se suma un objetivo primordial, el control y seguimiento del proceso enseñanza-aprendizaje, a través de alternativas, dadas las condiciones actuales impuestas por la Covid-19, lo que garantiza una educación de probada calidad.

La Subdirectora provincial del sector, Yisel Fresneda Pedroso, añadió: “también hay otro proceso fundamental que está llevando adelante educación, que es la visualización de las teleclases por parte de los estudiantes de diferentes niveles educativos y cómo la escuela le está dando seguimiento al comportamiento de este proceso”.

En sus declaraciones Fresneda Pedroso dijo: “es importante saber cómo el maestro está atendiendo a cada uno de sus estudiantes, teniendo en cuenta las diferencias individuales, aquellos que tienen objetivos vencidos, los que tienen mayores dificultades y como hoy cuenta con una familia que no todos tienen la preparación para ayudar a sus hijos, para enfrentar las teleclases, lo que implica un mayor esfuerzo de los docentes para viabilizar el programa de estudio”. (adm)

0 0 0
Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML