Reporta Mayabeque casos positivos a la Covid-19. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: En el más reciente parte relacionado con el comportamiento de la Covid-19,  Mayabeque muestra un ligero descenso en la cifra de infectados con el virus al reportar 39 casos positivos.

Según publica el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), todos son autóctonos, 5 no precisan la fuente de infección, mientras 34 son contactos de casos confirmados previamente.

El municipio de San José de las Lajas  es el municipio que más enfermos reporta con 12 le siguen Güines y Quivicán con 5 cada uno, Nueva Paz con 4, Bejucal, Batabanó y Jaruco con 3, mientras Madruga y melena del Sur 2 cada uno.

En su conferencia de prensa, el director nacional de Epidemiología del Ministerio de salud Pública (Minsap), doctor Francisco Durán García, informó que de la provincia de Mayabeque se encuentra ingresado, en estado crítico  inestable un ciudadano cubano de 78 años de edad, del municipio de Madruga.

Entre los Antecedentes Patológicos Personales cuentan Hipertensión Arterial y Fractura de Cadera operada. Se encuentra en Cuidados Intensivos, continúa con la sepsis de la herida quirúrgica, empeoramiento clínico y radiológico en las últimas horas que obligaron a elevar los parámetros ventilatorios, en ventilación mecánica con distress respiratorio severo.

Este paciente se encuentra Hemodinámicamente estable, con tendencia a la hipotensión arterial. Gasometría con acidosis respiratoria e hipoxemia severa. Rayos X de tórax. Empeoramiento radiológico. Incremento de las lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares típico patrón de distress severo.

Mientras reportada de grave se encuentra una ciudadana cubana de 86 años de edad residente en Nueva Paz, con Antecedentes Patológicos Personales de Hipertensión Arterial.

Se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, desorientada, con cefalea, en ventilación espontánea sin oxígeno suplementario, adecuada saturación. Estable hemodinámicamente. Diuresis conservada. TAC de cráneo: hemorragia intraparenquimatosa temporoparietal derecha, no desplaza la línea media escaso edema cerebral. (IVP)

Isamary Valero Padrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *