Mayabeque, Cuba: El Programa del Médico y la Enfermera de la Familia cuenta con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, de Mayabeque, para garantizar la calidad en la atención primaria de salud.

Desde cada área organizan las prioridades para grupos vulnerables, así como el cumplimiento de medidas higiénico-sanitarias relacionadas con la protección y recuperación de la salud en tiempos de Covid-19.

La doctora Talía Valdés destaca el quehacer de los futuros galenos en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

El control de la pesquisa se desarrolla teniendo en cuenta los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, por ejemplo la insuficiencia renal, diabetes, hipertensión arterial, entre otras.

Novedosos fundamentos y procedimientos ponen en práctica estudiantes de medicina de la provincia más joven del país para contribuir a salvar vidas humanas.

“Cuando se detecta un individuo con sintomatología respiratoria en la pesquisa debe asistir al consultorio médico. La enfermera también desempeña un papel importante en esta labor, está en todo momento para garantizar la calidad requerida”, aseveró Valdés. (BSH)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *