El tandem del Boris Luis ya recibe materia prima.a recibe materia prima.

Mayabeque, Cuba: El ingenio Boris Luis Santa Coloma de Madruga, reanudó las operaciones correspondientes a la zafra azucarera de este año, tras cerrar un foco de transmisión de Covid-19 entre sus trabajadores.

Para reiniciar las actividades fabriles se realizó la desinfección de todas las áreas y es imperativo cumplir las medidas de prevención en el orden individual y colectivo en cada turno.

Tras las primeras horas de arrancar la molida, la evaluación de los expertos en el Boris Luis Santa Coloma, es satisfactoria a partir de la disponibilidad de la materia prima acumulada en los últimos días, lo que permitió en ese tiempo la eficiencia de la fábrica.

No obstante, la disminución de los volúmenes y rendimiento de la caña que se reportaron a inicios de la contienda ha sido el principal obstáculo en el proceso productivo. 

Ahora se impone cumplir con la estrategia de corte diario para optimizar el procesamiento de la materia prima disponible y aprovechar las condiciones atmosféricas favorables del mes de marzo para la producción azucarera.

Este es uno de los principales renglones económicos en Madruga. En próximos reportes daremos seguimiento al tema. (adm)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *