Delegados de Mayabeque al Congreso del Partido analizaron documentos rectores

Delegados de Mayabeque al Congreso del Partido analizaron documentos rectores.
Delegados de Mayabeque al Congreso del Partido analizaron documentos rectores. Foto: Cortesía de la autora.

Mayabeque, Cuba: Delegados al Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba en Mayabeque realizaron el análisis y debate de temas medulares sobre economía y la necesidad de continuar el protagonismo de la militancia en los procesos que acontecen en el país entre otros asuntos que presentarán en comisiones durante la magna cita del 16 al 19 de abril.

Durante dos jornadas tuvieron en cuenta temas de trascendencia para la nación cubana y el rol del Partido en la continuidad del proceso revolucionario cubano.

El miembro del secretariado del Comité Central del Partido, Abelardo Álvarez Gil, precisó que la esencia está en la eficiencia del trabajo de los cuadros y la vinculación permanente con la base para que los dirigentes tengan mayor intercambio con el pueblo en las estrategias para el progreso socioeconómico ante los desafíos que enfrenta Cuba.

Miembro del secretariado del Comité Central del Partido, Abelardo Álvarez Gil. Foto: Cortesía de la autora.

La Secretaria Nacional del Sindicato de las Telecomunicaciones,  Marisol Fuentes Ferrer, habló de la participación de los trabajadores en los procesos políticos de presentación, análisis, evaluación y conformación del plan de la economía desde cada centro de trabajo para realizar propuestas para buscar mayores ingresos a partir de las oportunidades reales en cada lugar.

Otro de los elementos a los que se refirió está relacionado con la planificación, regulación, gestión y control en las entidades, según lo acordado en los convenios colectivos como herramienta importante donde están anexados los reglamentos de los sindicatos.

Secretaria Nacional del Sindicato de las Telecomunicaciones, Marisol Fuentes Ferrer. Foto: Cortesía de la autora.

En el plenario el Jefe de la Oficina de Administración y Servicios del Comité Central, Juan Miguel García Díaz, convocó a fortalecer la militancia en el escenario actual y futuro para actuar en las nuevas circunstancias.

Jefe de la Oficina de Administración y Servicios del Comité Central, Juan Miguel García Díaz. Foto: Cortesía de la autora.

El pueblo desde el barrio también apoya el trabajo partidista, argumentó la gobernadora de la provincia,  Tamara Valido Benítez,  al resaltar la importancia de la labor ideológica en función del Partido como órgano rector de la política en el país y para garantizar la sostenibilidad del proceso revolucionario cubano y preservar sus conquistas en tiempos en los que el enemigo pretende socavar los logros alcanzados.

Gobernadora de Mayabeque, Tamara Valido Benítez. Foto: Cortesía de la autora.

La capacitación a los trabajadores y la política para implementar los resultados de la ciencia y la técnica, la gestión de proyectos y programas de innovación para evaluar la afectividad de los mismos en sectores estratégicos y campos de la biotecnología y la industria médico farmacéutica, fueron temáticas abordadas por el director de investigación y desarrollo del Centro Nacional de Biopreparados, el Doctor en Ciencias  Alexis Labrada Rosado.

Director de investigación y desarrollo del Centro Nacional de Biopreparados, el Doctor en Ciencias Alexis Labrada Rosado. Foto: Cortesía de la autora.

Por su parte la investigadora del Instituto de Ciencia Animal, Bárbara Rodríguez Sánchez, agregó acerca de la trascendencia del reciclaje en los momentos actuales y como contribuir con esta tarea.

En la agricultura se impone aplicar los adelantos de las nuevas tecnologías para incrementar rendimientos y así lo patentizo el campesino Luis Pérez Gil, Presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios Rómulo Padrón en Jaruco.

La miembro del Comité Central del Partido y Primera Secretaria del PCC en esta provincia, Yanina De la Nuez Aclich, dijo que los cuadros son pilares fundamentales para fortalecer la economía y preservar la unidad.

Miembro del Comité Central del Partido y Primera Secretaria del PCC en Mayabeque, Yanina De la Nuez Aclich. Foto: Cortesía de la autora.

Consideró que en el debate de los delegados de Mayabeque prevaleció la crítica y el aporte a cuestiones tratadas en los documentos para el Octavo Congreso del PCC. (YDG)

0 0 0
Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML