Recibe Biocen Orden Carlos J. Finlay y premios a la Innovación Tecnológica

Biocén mereció la máxima distinción que otorga el Estado cubano por sus aportes al desarrollo de la ciencia en beneficio de la humanidad. Foto: Cortesía de la autora
Biocén mereció la máxima distinción que otorga el Estado cubano por sus aportes al desarrollo de la ciencia en beneficio de la humanidad. Foto: Cortesía de la autora

Mayabeque, Cuba: El colectivo de trabajadores del Centro Nacional de Biopreparados, Biocen, ubicado en Mayabeque, mereció la Orden Carlos Juan Finlay, la máxima distinción que otorga el Estado cubano a nacionales y extranjeros por sus aportes al desarrollo de la ciencia en beneficio de la humanidad.

A esa institución científica también confirieron dos Premios Nacionales a la Innovación Tecnológica por la efectividad de sus investigaciones, aplicadas en los protocolos de salud en el combate contra la COVID 19.

El primer lauro correspondió  al diseño, desarrollo y generalización en Cuba del primer medio de transporte para virus (BTV) para el diagnóstico confirmatorio por RT-PCR de COVID 19, creado de conjunto con el Instituto de Medicina Tropical Pedro Courí, el Hospital Salvador Allende y  el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

El otro Premio Nacional a la Innovación Tecnológica fue para la investigación sobre el Uso de biomodulina T desde un escenario preventivo, para el enfrentamiento a la COVID 19 en Cuba, con la autoría principal de la Jefa de Grupo de Ensayos Clínicos de Biocén, la Doctora Mary Carmen Reyes Zamora. (IVP)

0 0 0
Rebeca Díaz Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML