Biocén mereció la máxima distinción que otorga el Estado cubano por sus aportes al desarrollo de la ciencia en beneficio de la humanidad. Foto: Cortesía de la autora

Mayabeque, Cuba: El colectivo de trabajadores del Centro Nacional de Biopreparados, Biocen, ubicado en Mayabeque, mereció la Orden Carlos Juan Finlay, la máxima distinción que otorga el Estado cubano a nacionales y extranjeros por sus aportes al desarrollo de la ciencia en beneficio de la humanidad.

A esa institución científica también confirieron dos Premios Nacionales a la Innovación Tecnológica por la efectividad de sus investigaciones, aplicadas en los protocolos de salud en el combate contra la COVID 19.

El primer lauro correspondió  al diseño, desarrollo y generalización en Cuba del primer medio de transporte para virus (BTV) para el diagnóstico confirmatorio por RT-PCR de COVID 19, creado de conjunto con el Instituto de Medicina Tropical Pedro Courí, el Hospital Salvador Allende y  el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

El otro Premio Nacional a la Innovación Tecnológica fue para la investigación sobre el Uso de biomodulina T desde un escenario preventivo, para el enfrentamiento a la COVID 19 en Cuba, con la autoría principal de la Jefa de Grupo de Ensayos Clínicos de Biocén, la Doctora Mary Carmen Reyes Zamora. (IVP)

Rebeca Díaz Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *