Garantizan funcionalidad del Hospital Docente Clínico Quirúrgico Aleida Fernández Chardiet de Mayabeque en tiempos de pandemia.

Mayabeque, Cuba: Equipos multidisciplinarios  de profesionales  de la Salud Pública  garantizan la funcionalidad del Hospital Docente Clínico Quirúrgico Aleida Fernández Chardiet, de Mayabeque, en tiempos de pandemia.

De esta manera ponen a prueba las condiciones del sistema sanitario para preservar la vida y ofrecer servicios de calidad en un escenario médico que ha sufrido cambios y ha permitido que los especialistas asuman nuevos retos.

El director de este centro asistencial, Doctor  Elvis Ales Martínez,  argumenta que desde el momento que determinaron que la instalación atendiera a los pacientes sospechosos de Infecciones Respiratorias Agudas se adoptan un grupo de estrategias para cumplir los protocolos sanitarios vigentes.

Director del Hospital Docente Clínico Quirúrgico Aleida Fernández Chardiet de Mayabeque, Doctor Elvis Ales Martínez. Foto: Cortesía de la autora.

Para ellos reestructuraron el cuerpo de guardia y el sistema de urgencias médicas. Habilitaron una consulta a las afueras del hospital encargada de recepcionar y atender a todos los pacientes que acudan con síntomas de Covid-19 o manifestaciones respiratorias.

Los trabajadores cumplen los protocolos de salud para evitar el contagio con el nuevo coronavirus. El Doctor Elvis Ales, explica  que también en los servicios implementaron medidas sanitarias.

Adoptan medidas para cumplir los protocolos sanitarios vigentes. Foto: Cortesía de la autora.

Entre ellas aislar del resto del personal de salud a los médicos que atienden  a estos pacientes son sintomatologías respiratorias para evitar el entrecruzamiento de infecciones.

En el servicio de urgencias médicas adoptan estrategias desde el punto de vista de los medios de protección que deben usar todos los trabajadores por ser un área con un elevado riesgo.  

La atención oportuna a los pacientes  contagiados con el Sarcov-2, es muestra de la voluntad política  del país  para la prevención y control  del coronavirus.

El director del Hospital Docente Clínico Quirúrgico de Mayabeque, Doctor  Elvis Ales Martínez, resalta la suspensión de las consultas externas que no son imprescindibles y la visita a los pacientes ingresados en la institución. (YDG)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *