Los reconocimientos llegaron de manos de la Secretaria General del Sindicato de Industrias en la provincia.

Mayabeque, Cuba: Trabajadores del Sindicato de Industrias en esta provincia, impulsan el Programa Nacional de Sustitución de Importaciones. Así lo dio a conocer la Secretaria General del gremio, Isabel Ortiz.

Entre las instituciones de mayor impacto destacó a la Empresa Refractarios Habana, ubicada en Güines, única de su tipo en el país, con producciones destinadas a la acería y a las fábricas emplazadas en la Zona de Desarrollo de Mariel.

Los jóvenes, protagonistas en el sector industrial de Mayabeque. Foto: Autora

“Estamos priorizando producciones que sustituyan importaciones, la Fábrica de Cables, tiene un buen comienzo de año, aunque no está disponible toda la materia prima necesaria, también apoyamos las tareas de la agricultura y la alimentación”, argumentó Ortiz.

El cumplimiento de las normas sanitarias para prevenir la Covid-19. Foto: Autora

En otro momento la dirigente obrera significó: “los trabajadores metalúrgicos y electrónicos y los que pertenecen al grupo de recuperación de materia prima, están en función de cumplir las 45 medidas para el fortalecimiento de la empresa estatal socialista, de manera conjunta con tareas relativas al ordenamiento económico”.

Al indagar acerca de la firma de los Convenios de Trabajo expresó: “hoy se firman esos convenios, también es importante cómo se va a apoyar la economía y mantenemos muy en cuenta el reglamento de distribución de las utilidades, que para nosotros es novedoso”.

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *