Estudiantes celebran aniversarios de los pioneros y la Unión de Jóvenes Comunistas en el combate contra la Covid-19.

Mayabeque, Cuba: Organizaciones estudiantiles y el movimiento juvenil en el municipio de Güines desarrollan un amplio programa en el ámbito económico, productivo y social para celebrar este 4 de abril los aniversarios de Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) y de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

“Las actividades comenzaron desde el primero de abril, con el día dedicado a la ciencia. Reconociendo a un grupo de jóvenes que se desatacaron en este sector”, explicó la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, Yerisnay Roque Rivero.

“El día dos se le dedica a la salud pública donde, en estos tiempos de pandemia, los jóvenes juegan un papel primordial y que mejor estímulo que entregarle el reconocimiento Jóvenes por la vida, que otorga el buró nacional de la UJC”, destacó la primera secretaria dr la UJC.

El día 3 estará dedicado a los trabajos productivos, jóvenes que no se han detenido en estos tiempos de pandemia y el 4 participaremos en un trabajo productivo en la Granja 50 aniversario”, agregó Roque Rivero.

Según la miembro del buró de la UJC, Yissel Collado Álvarez, los pioneros desde sus casas realizan dibujos, poesías, cantos que se publican en las redes.(IVP)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *