...no existen fronteras, no hay tramos largos cuando la voluntad de una persona se impone...

Mayabeque, Cuba: Un contingente de médicos proveniente del oriente cubano, contribuye al enfrentamiento de la Covid-19 en esta provincia.

El humanismo intrínseco en la medicina cubana, hace que Lázaro Ruíz Ramírez, sea de los galenos que muestra alta profesionalidad y consagración, “la parte humana es lo primero que los médicos sabemos dilucidar ante cualquier situación, es el sacrificio que hacemos como seres humanos”.

Doctor Lázaro Ruíz Ramírez. Foto: Autora

La labor de la enfermera Bárbara Martínez Rodríguez, de Mayabeque, con vasta experiencia en la atención a pacientes con el nuevo coronavirus, complementa el protocolo médico, “me siento muy agradecida por el buen trato que hemos tenido aquí, estamos junto al paciente, entramos al salón donde ellos se encuentran, les mido los signos vitales, los atiendo, me intereso por conocer cómo ellos se sienten cuando les explicamos algo y además, es importante el parte al director de todas las personas a nuestro alcance”.

Enfermera Bárbara Martínez Rodríguez. Foto: Autora

Ante la emergencia sanitaria que vive el mundo salvar vidas es una prioridad. El joven Doctor, Maikel Fernández del Valle, es natural de Santiago de Cuba, “siempre hemos dado el paso al frente, a donde haya necesitado la Revolución y más ahora que se trata de vidas humanas, no importa que seamos de una provincia u otra, no existen fronteras, no hay tramos largos cuando la voluntad de una persona se impone, dejando la familia atrás, hermanos, madres, hijos, siempre sobresale la solidaridad de los cubanos”.

Doctor, Maikel Fernández del Valle. Foto: Autora

Maikel del Valle, Bárbara Martínez y Lázaro Luis Ramírez, enaltecen los principios solidarios y humanistas de los jóvenes formados por la Revolución Cubana. (adm)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *