Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, en conmemoración a la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948.

Este año la fecha tiene una particularidad: el enfrentamiento a la Covid-19, que afecta a ciento setenta y nueve países.

En este escenario, el personal de la salud cubana ha constituido una fuerza imprescindible para intentar controlar la propagación del virus, y para preservar lo más sagrado del ser humano: su vida.

COVID-19 ha golpeado duramente a todas las naciones, pero su impacto ha sido más severo en aquellas comunidades vulnerables sin acceso a servicios de atención médica.

En Cuba es vital reconocer a los más de 600 profesionales de las brigadas Henry Reeve que partieron a otros países a luchar contra esta pandemia.

El Ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, felicitó a todo el personal y expresó: “confiamos en la labor que realizan, en su compromiso y entrega incondicional a las tareas de la Revolución. Juntos saldremos nuevamente victoriosos y podremos celebrar con júbilo, esta y muchas fechas más”. (BSH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *