Eliminar el Aedes Aegypti es evitar el dengue.

Mayabeque, Cuba: Los trabajadores del Departamento de Vigilancia y lucha Anti-Vectorial de Mayabeque a pesar de estar en tiempos de Covid-19 continúan las acciones para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, temible vector transmisor del dengue y numerosas enfermedades.

Las inspecciones sanitarias de los funcionarios de vectores a las viviendas y la colocación de las larvitrampas en los lugares seleccionados por estos funcionarios, además de la inspección a centros laborales son algunas de las medidas higiénicas-sanitarias.

Inspecciones sanitarias de los funcionarios de vectores a las viviendas. Foto: Archivo.

También las autoridades de Salud Pública de la provincia convocan a la población que se sume a este combate contra el Aedes  Aegypti desde los hogares con recomendaciones como: tapar los tanques de agua, utilizar mosquiteros en las ventanas, eliminar adecuadamente la basura, además de mantener el pasto cortado y los fondos y patios limpios.  

De igual forma es importante cambiar el agua de floreros, vasos espirituales y bebederos de mascotas diariamente, tapar los tanques y recipientes para recolectar agua, vaciar los colectores de desagües de aire acondicionado y refrigeradores.

Evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti es muy importante por la transmisión de enfermedades del peligroso insecto, entre las que están el dengue, el Zika, el Chikungunya y la Fiebre Amarilla. (YDG)

Elsa Gómez Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *