Nuevo acuerdo para impulsar el trabajo ciencia-universidad para el desarrollo agrícola.

Mayabeque, Cuba: La Universidad Agraria de La Habana firmó hoy un acuerdo de colaboración con varias entidades pertenecientes al Complejo Científico y Docente de Mayabeque, con el fin de impulsar el intercambio científico y técnico.

El convenio, rubricado con el Instituto de Ciencia Animal (ICA) y el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), tiene como objetivo compartir conocimientos y tecnologías, a través de programas y proyectos de colaboración concretos vigentes en los Programas Sectoriales y Nacionales del Ministerio de la Agricultura, el Ministerio de Educación Superior y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Según pública la Universidad Agraria en su perfil oficial en Twitter, estas nuevas oportunidades de colaboración que incluyen el intercambio en disciplinas científicas afines y el desarrollo de proyectos de investigación, incidirá directamente en el proceso de formación de todos los implicados en dicho vínculo.

El acuerdo fue firmado por el rector de la Universidad Agrícola, Antihus Hernández, Alexander Miranda, director del INCA y José Andrés Díaz, máxima autoridad del ICA.

Este documento constituye un paso más de avance en la relación ciencia-universidad impulsada por el gobierno cubano, con el objetivo de consolidar las investigaciones obtenidas para el beneficio de la población, en este caso, en la producción de alimentos y el desarrollo agrícola nacional. (YDG)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *