Al centro Veneidy Romero Matos

Mayabeque, Cuba: En el año 2016 Veneidy Romero Matos, o la China como la conocen todos, se inició como Primera Secretaria de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en el municipio de Quivicán, mucho ha llovido desde entonces, hablando en cubano.

Periodista: ¿En qué situación se encontraba el municipio cuando tomaste la tarea de ser primera secretaria de los CDR en el territorio?

Veneidy Romero Matos: El municipio enfrentaba problemas en la base y en la dirección, ese fue un año de mucho trabajo y responsabilidad. Tuve que recorrer todo el municipio para conocerlo y organizarlo, a pesar de la situación los indicadores se fueron cumpliendo mes por mes.

Ese año cerró en un 87 por ciento del cumplimiento de todas sus tareas. Reestructuramos la base de muchas zonas y CDR pues estaban desorganizados y así seguimos hasta el 2017, donde continuamos fortaleciendo las bases y la dirección.

P: El 2018 fue un año decisivo para ti y tú trabajo dentro de los comités, pues tenías como incentivo mayor el Noveno Congreso de lamorganización. ¿Cómo fue ese año para ti y tu colectivo?

VRM: Ese fue un año de muchas actividades, trabajo, y sobre todo esfuerzo. Nos propusimos varias metas dentro de ese calendario.

El municipio quedo vanguardia nacional, recibimos varias visitas de la dirección provincial y nacional, donde siguieron todas las actividades ejecutadas donde estuvo siempre presente la representación de los cederistas como un todo, aprendiendo con el paso de los años.

P: Una de las principales acciones en las que profundiza  los CDR en Quivican, es en la interacción con otras entidades. ¿Cómo se comporta esta situación en el municipio?

VRM: Si, hemos tenido un trabajo fuerte con los jóvenes y las otras organizaciones, sobre todo en la lucha contra la pandemia provocada por la COVID-19, en pesquizas, en la ayuda a los ancianos, o sea la organización se convirtió en un todo en esta lucha y siempre apoyando en todas las tareas necesarias.

En este aniversario 91 del natalicio de Vilma Espin, Veneidy Romero Matos, se consolida como una seguidora de su ejemplo, su desempeño durante estos cuatro años al frente de los Comités de Defensa en Quivicán, su compromiso con el bienestar del pueblo, como lo hiciera la heroína oriunda de Santiago de Cuba. (IVP)

Alejandro Rodríguez Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *