Cuando se siembran sentimientos de amor por la patria y la libertad

La Huelga del 9 de abril fue otro anuncio claro de que la lucha por la independencia continuaba.
La Huelga del 9 de abril fue otro anuncio claro de que la lucha por la independencia continuaba. Foto. Autora

Mayabeque, Cuba: El ejemplo de los mártires de la huelga del 9 de abril de 1958, se multiplica en las nuevas generaciones de esta provincia, continuadoras de las gestas revolucionarias que marcan la historia de Cuba.

De Güines, cuatro hijos ofrendaron su vida en esa fecha. La hidalguía, sacrificio, modestia y valor de Daniel Pérez Amaro, Venancio Núñez, Humberto Almeida, y Restituto Alonso, están presentes en todos los que desde su puesto de labor contribuyen a preservar las conquistas de la patria.

Y así fue patentizado hoy en acto conmemorativo , dónde colocaron ofrendas florales a nombre del pueblo en el mausoleo que perpetua la memoria de estos combatientes de la clandestinidad y en la fábrica de muebles que lleva el nombre de Venancio Núñez.

En este último sitio resaltaron la labor revolucionaria de aquellos jóvenes, sus roles en la huelga del 9 de abril de 1958 y los propósitos para librar a Cuba del yugo opresor.

A 63 años de aquel hecho trascendental, el tributo a los mártires de la revolución revive sucesos que impulsaron la lucha, sembraron sentimientos de amor por la patria y la decisión de combatir por la libertad.

Forjaban así  una nación que hoy goza de todos los privilegios por los que lucharon Daniel Pérez Amaro, Venancio Núñez, Humberto Almeida, y Restituto Alonso. (adm)

0 0 0
Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML