Los jóvenes, fuerza motriz determinante en el Centro Nacional de Biopreparados.

Mayabeque, Cuba:  Detrás de cada producción de medicamentos, al pie de cada investigación, están los jóvenes del Centro Nacional de Biopreparados (Biocen).

Para el presidente de las Brigadas Técnicas Juveniles, (BTJ), Licenciado Alejandro Echagarrua Rodríguez, “esa es una de las estructuras que más ha apoyado todo el proceso vinculado a la Covid-19. Compuesta trabajadores menores de 35 años que responden a la convocatoria de diferentes trabajos desde el punto de vista científico-técnico, tales como: soluciones técnicas, a problemas que existen en las diferentes áreas, innovaciones, investigaciones, en las disímiles temáticas de las ramas de la ciencia”.

Presidente de las Brigadas Técnicas Juveniles, (BTJ), Licenciado Alejandro Echagarrua Rodríguez: Foto: Autora

La Jefa de Departamento de Almacén de la Dirección de Logística, Ingeniera Laura Díaz Fuentes, argumenta: “tenemos toda la responsabilidad de garantizar toda la planificación, el aseguramiento, el almacenamiento, el control de los insumos, materias primas, reactivos, los materiales y los envases para garantizar el funcionamiento de todos los procesos productivos del centro”.

Jefa de Departamento de Almacén de la Dirección de Logística, Ingeniera Laura Díaz Fuentes. Foto. Autora

Durante el presente año, los jóvenes del Biocen se multiplican en diversos escenarios relacionados con el control a la pandemia de Covid-19.

“Este centro científico acepta y recibe jóvenes y los ayuda en su desarrollo, en su crecimiento, además, recibe a los recién egresados y les da responsabilidades de aprender, ganar experiencia. Por ejemplo, yo soy recién graduada en Ingeniería Eléctrica y se me ha confiado el cargo de jefe de área electro energética, aseguró la Ingeniera Laura Virgen del Castillo Tamayo, mientras el Técnico de Almacén, Raciel Reyes Cutiño, expresó: “nuestra juventud está inmersa en todas las labores de saneamiento, de prevención en los locales de producción”.

La juventud del Biocen ratifica su capacidad de participar y hacerlo bien en diversas tareas. En cada experiencia son ellos los protagonistas. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *