Parte Provincial

Mayabeque, Cuba: Mayabeque reporta 12 casos positivos a la Covid-19, según el parte emitido por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

De las muestras estudiadas en el día de ayer en la provincia 10 son contactos de casos confirmados y dos no precisan fuente de infección.

Los municipios de Bejucal, Güines, Melena del Sur y San Nicolás tienen uno por territorio. Por su parte, Nueva Paz y San José de las Lajas tres cada uno, mientras Batabanó 2.

El ciudadano 66 años de edad, procedente de Quivicán, está  reportado de crítico estable. No refiere Antecedentes Patológicos Personales. Permanece en Cuidados Intermedios, afebril, en ventilación mecánica con distress respiratorio moderado. Estable hemodinámicamente. Diuresis adecuada. Gasometría con alcalosis respiratoria. Rayos X tórax. Lesiones de aspecto inflamatorio en ambos campos pulmonares.

El uso del nasobuco es obligatorio en todos los escenarios, además queda prohibida la asistencia de personas con signos y síntomas catarrales en centros laborales u otras instituciones.

Entre las medidas preventivas destacan el incremento de las pesquisas clínicas, la desinfección de las manos y de superficies con hipoclorito de sodio. (BSH)

Betsy Santiler Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *