Formará Universidad Agraria de La Habana Técnicos Superiores en Acuicultura

trataron temas como la firma de convenios de colaboración para desarrollar proyectos conjuntos. Foto: Radio Camoa

Mayabeque, Cuba: La Facultad de Medicina Veterinaria de  la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez, ubicada en Mayabeque, asumirá la formación de Técnicos Superiores en Acuicultura, a través de un curso de ciclo corto.

La coordinación para el diseño y montaje de esta instrucción contó con la presencia de representantes del Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL), del Centro de Investigaciones Pesqueras y de la Empresa de Preparación Acuícola Mampostón-EDTA, que intervinieron en el diseño de la malla curricular para este nuevo tipo de curso.

De ese modo trataron temas de interés como la categorización de los investigadores de estos centros científicos del MINAL para su incorporación al claustro de la universidad, así como la intención de firmar convenios de colaboración para desarrollar proyectos conjuntos.

Entre las prioridades de trabajo destaca la confección del cronograma de actividades para la defensa pública de la carrera antes de finalizar el año, la necesidad de garantizar las condiciones para la realización de las clases teóricas y prácticas para la formación integral de este especialista y el diseño de las capacidades para que el graduado como Técnico Superior Acuícola cuente con las opciones laborales ajustadas a su perfil. (IVP)

0 0 0
Yudith Arredondo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML