Mayabeque, Cuba: Investigadores, estudiantes, profesores, promotores de salud y profesionales de cualquier especialidad relacionada con la cultura física, de Mayabeque,  tienen la posibilidad de participar en el Primer Encuentro  Virtual de Cultura Física y Salud a celebrarse del 5 al 7 de mayo de 2021.

Este certamen es convocado por el Departamento de Cultura Física Profiláctica y Terapéutica junto al Proyecto Vive+ de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo.

Entre los objetivos del certamen está conocer sobre los procesos más relevantes de la actualidad y las tendencias del futuro de las ciencias relacionadas con la cultura física y la salud, así como constituir  un espacio para formar, difundir y compartir conocimientos, estudios e investigaciones relacionadas con esta temática.

El cronograma de este encuentro online propone para esos tres días conferencias magistrales por parte de personalidades del sector, presentaciones de trabajos en los talleres científicos y compartir vivencias de cursos impartidos por los propios estudiantes y profesionales.

Algunas de las temáticas de este evento son: La cultura Física en tiempos de covid-19, El masaje en los tiempos modernos, Preparación física del masajista, Metodología del masaje (occidental u oriental) y El masaje en las diferentes culturas y su influencia en el organismo.

El encuentro se desarrollará de manera virtual a través de ClickMeeting, una plataforma de gran experiencia en la organización y montaje de eventos internacionales, esta cumple con los protocolos mundiales de seguridad y cuenta con un software basado en navegador y aplicación que funciona en todos los dispositivos y sistemas operativos.

El plazo de admisión de los trabajos vence el 16 de abril de 2021 a través del correo proyecto.vive.mas@gmail.com, estos deberán ser inéditos y serán evaluados por el Comité Científico del evento y se comunicará a los autores su decisión en un plazo de no más de una semana posterior al envío. (IVP)

Yudith Arredondo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *