Las comisiones de trabajo aportaron importantes propuestas para resolver o mitigar problemas de la agricultura.

Mayabeque, Cuba: A tono con las medidas que adopta el país para el sector agropecuario las intervenciones el taller para el fortalecimiento y consolidación de la agricultura, versaron sobre la atención a las bases productivas, el encadenamiento productivo, contratación de las producciones y la situación financiera en las cooperativas.

El intercambio tuvo lugar en un momento estratégico en el que autoridades de la nación  llaman a incrementar la producción de alimentos y el trabajo está dirigido a implementar la Tarea Ordenamiento.

Durante el trabajo en comisiones analizaron asuntos sobre el sistema empresarial, la función estatal de los equipos de trabajo de la agricultura desde la instancia municipal, el control a llamada animal, genética, semillas h tenencia de la tierra entre otros temas.

Al respecto precisa el Director General de Economía Agropecuaria y Desarrollo en el Ministerio de la Agricultura,  Licenciado Alexis Rodríguez Pérez: “a partir del intercambio que hubo con las bases productivas salieron problemas de todo tipo y se han ido dando las soluciones inmediatas y otras que necesitan de más estudio”.

Director General de Economía Agropecuaria y Desarrollo en el Ministerio de la Agricultura, Licenciado Alexis Rodríguez Pérez.Foto. Autora

“Es preciso decir que  realmente han suscitado mucho interés en el sector productivo de la agricultura estos Talleres, lo que va a permitir al Ministerio de la Agricultura presentar el 30 de abril, una propuesta para el fortalecimiento de las bases productivas de la agricultura, que es donde se produce gran parte del alimento del país.

En otro momento de su intervención Rodríguez Pérez, añadió: “hemos visto aquí en Güines que se ha entendido la tarea, que se ha organizado muy bien el Taller y que las comisiones han jugado su papel”.

En cuanto al a tarea ordenamiento el sector de la agricultura posee un rol importante para impulsar la economía del país.

“Al iniciar un ordenamiento en todas las esferas del país, económicos, financieros, estructurales, naturalmente salen un grupo de problemas que se identifican de manera transparente y permite  que se puedan adoptar medidas más directas y más concretas, de ahí los ajustes que se han estado haciendo durante todo el proceso”.

“Entre esos ajusten están los que tienen que ver con precio, con la forma de cobrarle a la base productiva los servicios contratados, o sea, dar un grupo de facilidades desde el punto de vista bancario, desde el punto de vista de cobro de los servicios, que fortalezcan la base productiva”. (adm)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *