Mayabeque, Cuba: Muchos fueron los sueños de José Marti durante su corta pero fructífera vida. Todos apuntaban al bienestar de su pueblo, al que siempre quiso ver libre de la explotación,  el racismo y las desigualdades.

Esos sueños del héroe nacional cubano, tras largos años de luchas independentistas, se hicieron realidad con el triunfo revolucionario de 1959.

Hoy los jóvenes de nuestra sociedad hacen suyos el legado del más universal de los cubanos; en el estudio y el trabajo, en sus aportes a la patria, de lo que el más pujante ejemplo lo constituye la lucha contra la pandemia de Covid-19, porque piensan como país, en respuesta a la máxima dirección revolucionaria. 

Ello se expresa en la línea roja donde el esfuerzo de todos, hace posible reducir al mínimo las muertes por la enfermedad. 

Otro ejemplo del legado de Martí, es la participación de nuestros jóvenes en cada tarea económica y política para las que son convocados y en la defensa de la patria, que asegura la libertad y la tranquilidad ciudadana, por la que nuestro José Martí,  entregó su vida en las luchas mambisas independentistas. (adm)

Roberto Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *