Mayabeque, Cuba: Defender los principios de la Revolución es lema en Mayabeque, donde el pueblo a pesar de estar en tiempos de Covid-19 no deja de proteger las conquistas ganadas que hoy nos hace más fuertes.

Desde el centro de trabajo los hijos de esta tierra realizan las tareas asignadas sin dejar de cumplir con las medidas adoptadas por la dirección de salud para evitar nuevos contagios de la temible enfermedad.

Estamos muy cerca de los 60 años de la gesta de Playa Girón donde numerosos cubanos perdieron sus vidas, otros fueron heridos o mutilados, cobra más sentido que nunca la histórica frase pronunciada por Fidel: ¡Patria o Muerte!

Más que una frase, porque no solo se dice, se siente con el corazón lleno de amor aguerrido de no perder lo que hemos logrado.

La Patria se defiende al precio que sea necesario y más aún cuando escuchamos a nuestros abuelitos decir que nunca, ni muertos volverán atrás, sí, esos que vivieron y sufrieron en carne propia el daño inmenso causado por los imperialistas cuando gobernaban la isla.

Esos que aprendieron a leer y a escribir luego del Triunfo, esos que vieron por primera vez a un médico, que pudieron caminar por sus calles libremente no importa si eran blancos o negros, la igualdad llegó a sus puertas y eso no se negocia.

Son tantas las vivencias a favor de los cubanos desde el primero de enero del año 1959, que la Revolución de los humildes y para los humildes hay que defenderla al precio que sea necesario. (YDG)

Elsa Gómez Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *