Partidos comunistas del mundo saludan el Octavo Congreso del Partido

Partidos comunistas del mundo saludan el Octavo Congreso del Partido. Foto: Radio Reloj.

Cuba: Una vez más, deseamos gran éxito al VIII Congreso Nacional del Partido Comunista de Cuba y formulamos votos porque nuestro hermano y heroico Partido, junto al Estado y pueblo de Cuba, implementen muy exitosamente las resoluciones aprobadas en la magna cita, obteniendo grandes victorias en su obra de construcción y defensa de la linda Patria cubana, por el objetivo de construir un Socialismo próspero y sostenible, reporta Radio Reloj.

Al: Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC)

Queridos compañeros,
El Comité Central del Partido Comunista de Vietnam se siente regocijado al hacer llegar al hermano Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), victoriosos saludos y las más cálidas felicitaciones en ocasión de su VIII Congreso Nacional, “el Congreso de la continuidad histórica de la Revolución cubana ” y del eterno espíritu de la Sierra Maestra, de Girón y del Comandante en Jefe Fidel Castro.
El VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba tiene lugar en un contexto en que la situación mundial y regional se desenvuelve de forma muy compleja e impredecible, la pandemia de la Covid-19 sigue impactando profundamente en todos los aspectos de la vida política, económica y social de los países del mundo, incluidos Cuba y Vietnam. El Partido Comunista y el hermano pueblo de Cuba han demostrado los grandes esfuerzos, la voluntad y determinación para impulsar y profundizar más aún todavía la obra de la construcción del Socialismo próspero y sostenible en la Isla heroica.
Felicitamos muy calurosamente a los hermanos cubanos por los grandes logros alcanzados en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, como parte del proceso de Actualización del modelo económico y social cubano, aprobados por el VI Congreso y reafirmados en el VII Congreso nacional del PCC. Pese a innumerables dificultades y desafios, Cuba sigue siendo persistente, enarbolando la victoriosa bandera del símbolo del heroísmo revolucionario, del espíritu del internacionalismo transparente, de la indomable lucha; con su participación activa en la lucha por la independencia nacional y el progreso social de los pueblos de América Latina y el Caribe, y de los pueblos del mundo.
Compañeras y compañeros,
La relación especial entre Vietnam y Cuba, en la cual el intercambio entre ambos Partidos es la base política y juega un papel de orientación importante para el impulso de los nexos bilaterales, ha sido construida por los líderes de nuestras revoluciones, como José Martí, Ho Chi Minh, Fidel Castro y diferentes generaciones de dirigentes de Vietnam y Cuba. Dicha relación especial se sigue cultivando y desarrollando constantemente en todos los aspectos con grandes logros, mostrando así el sentimiento, la firme y fiel postura revolucionaria de los partidos, estados y pueblos de ambos países, contribuyendo a las causas revolucionarias y las obras de construcción del Socialismo en cada nación.
El Partido, el Estado y el pueblo de Vietnam apreciamos altamente y recordamos para siempre los sentimientos de hermandad, solidaridad, fidelidad, lealtad, transparencia, los grandes apoyos y ayudas desinteresadas que el Partido, el Estado y el pueblo cubano han brindado y brindan al Partido, Estado y pueblo vietnamita. Las palabras imperecederas del Comandante en Jefe, Fidel Castro “Por Vietnam, estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre ” serán para siempre el noble símbolo de esta sagrada relación. En esta ocasión, reafirmamos la posición consistente e invariable del Partido, el Estado y el pueblo de Vietnam de seguir fortaleciendo y profundizando la relación ejemplar y la amistad tradicional, la cooperación integral, la fiel solidaridad entre ambos Partidos, Estados y pueblos de Vietnam y Cuba.
Una vez más, deseamos gran éxito al VIII Congreso Nacional del Partido Comunista de Cuba y formulamos votos porque nuestro hermano y heroico Partido, junto al Estado y pueblo de Cuba, implementen muy exitosamente las resoluciones aprobadas en la magna cita, obteniendo grandes victorias en su obra de construcción y defensa de la linda Patria cubana, por el objetivo de construir un Socialismo próspero y sostenible.
Comite central
Partido Comunista de Vietnam

Partido Comunista de China saluda el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba

El Partido Comunista de Cuba constituye el núcleo dirigente de la revolución y construcción socialistas de Cuba. En los últimos años, ha conducido al pueblo cubano a conseguir resultados importantes en el desarrollo económico, en la mejoría de las condiciones de vida en el enfrentamiento eficaz a la Covid-19.

Beijing, 16 de abril de 2021
Al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba
Estimados camaradas:
Con motivo de la celebración solemne del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, en nombre del PCCh y el pueblo chino, el Comité Central del Partido Comunista de China nos permitimos expresar nuestras cálidas felicitaciones al Congreso, y hacerles llegar nuestros sinceros saludos por su digno conducto a los militantes del PCC y el pueblo cubano.
El Partido Comunista de Cuba constituye el núcleo dirigente de la revolución y construcción socialistas de Cuba. En los últimos años, ha conducido al pueblo cubano a conseguir resultados importantes en el desarrollo económico, en la mejoría de las condiciones de vida en el enfrentamiento eficaz a la Covid-19. Al respecto nos sentimos muy complacidos. En el nuevo contexto, el Partido Comunista de Cuba convoca al VIII Congreso, en el que se trazan planes y disposiciones estratégicos para las causas actuales y futuras del Partido y el Estado, lo que reviste un gran significado para continuar la obra de los predecesores y abrir nuevos horizontes para el futuro. Nos asiste la convicción de que bajo el liderazgo firme del Partido Comunista de Cuba, el Congreso orientará como guía importante e inyectará energía al desarrollo del socialismo con características cubanas.
El Partido Comunista de China y el Gobierno chino conceden alta importancia a las relaciones entre los dos Partidos y países. Ratificamos nuestro compromiso de trabajar con la parte cubana para seguir fomentando la amistad tradicional entre China y Cuba, fortalecer la confianza política, profundizar la comunicación estratégica y enriquecer constantemente la cooperación mutuamente beneficiosa y fructífera, a fin de alcanzar de conjunto nuevos logros en la construcción del socialismo en sendos países.
¡Hacemos sinceros votos por redondos éxitos para el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba!
Comité Central del Partido Comunista de China

Partido Comunista de la Federación de Rusia envía un saludo al VIII Congreso del Partido

Un congreso de partido es siempre un hecho significativo en su vida, un hito más en el camino de las reformas sociales, una etapa en la verificación del cumplimiento de tareas y el desarrollo de nuevas decisiones estratégicas.

Comité Central del Partido Comunista de Cuba
Delegados al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba
¡Queridos camaradas, amigos!
El Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia envía un saludo fraterno a los delegados del Congreso, a los miembros del partido y a todo el heroico pueblo cubano en relación con un importante acontecimiento político en la vida del partido y del Estado -el VIII Congreso de los Comunistas,  programado para coincidir con la fecha significativa- el 60 aniversario de la Batalla de Playa Girón.
Esta batalla, que predeterminó todo el curso del desarrollo futuro no solo de la Isla de la Libertad, sino de toda la región del Caribe, se convirtió en un ejemplo de dedicación y coraje en la lucha por la libertad y un futuro socialista, un evento histórico en la historia mundial.
Un congreso de partido es siempre un hecho significativo en su vida, un hito más en el camino de las reformas sociales, una etapa en la verificación del cumplimiento de tareas y el desarrollo de nuevas decisiones estratégicas.
Durante muchos años, en las condiciones más difíciles del bloqueo económico y las sanciones injustificadas, y recientemente, combatiendo la epidemia del coronavirus y brindando asistencia médica desinteresada a los países necesitados, el Partido Comunista de Cuba ha vuelto a demostrar su papel de vanguardia militante del pueblo cubano, convirtiéndose en un ejemplo de servicio desinteresado al pueblo trabajador.
Siguiendo los preceptos del líder de la revolución cubana, el Comandante Fidel, el partido aún lleva en alto la bandera de la lucha por el socialismo, permaneciendo como la fuerza conductora y orientadora de la sociedad, demostrando al mundo entero la justicia de las ideas de Lenin y el triunfo de ideología socialista.
Bajo su liderazgo, el país avanza con confianza por el camino de la creación y la renovación, logrando éxitos destacados en todos los ámbitos de la sociedad, a pesar de las dificultades, continúa el desarrollo socialista y gana un alto prestigio internacional.
Nuestros partidos están unidos por décadas de amistad fraterna y lucha conjunta por nuestros objetivos comunes, por un futuro socialista.  Estamos orgullosos de esta amistad y siempre estamos dispuestos a trabajar juntos.
Sin duda, su congreso tendrá una tarea muy importante: determinar los objetivos estratégicos del partido en el campo de la política y la economía, trabajar la concepción del modelo socioeconómico de desarrollo socialista del país, determinar las prioridades en el campo de la construcción del partido y del trabajo ideológico.
Les deseamos, queridos camaradas, un trabajo exitoso y fructífero por el bien del país y su gente.
Atentamente y saludos fraternales.
Presidente del Comité Central del PCFR
G.A. Ziuganov

Mensaje solidario desde España

Cuba arriba al VIII Congreso de su Partido y desde muchos sitios del mundo llegan mensajes de saludo fraterno a los miembros del Partido Comunista de Cuba y a sus dirigentes.

El Partido comunista de los Pueblos de España (PCPE) se suma a las misivas de felicitación y apoyo al Congreso iniciado hoy.

Para el Partido Comunista de los Pueblos de España, el Partido Comunista de Cuba es una fuente inagotable de experiencias, de análisis y de decisiones políticas que nos ayuda para sortear todos los obstáculos que la dinámica de la lucha de clases nos impone en nuestro país y a nivel internacional. 

El PCPE reconoce en su mensaje el respeto que siempre ha mostrado y el orgullo de acompañar a la Revolución cubana desde el triunfo del 1ro. de enero de 1959: Siempre la hemos considerado un patrimonio glorioso añadido a la larga lucha de los pueblos por su auténtica y soberana independencia. 

Recuerda también el legado de Fidel y hace extensivo el saludo a todas las instituciones y órganos de representación de la República de Cuba, así como a su presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Julio Díaz Díaz, Secretario General del PCPE, quien firma el saludo, expresa que las duras condiciones en las que trabajamos los comunistas en los países capitalistas en la constante ‘batalla de las ideas’, hace que el VIII Congreso del PCC sea también un estímulo.

El texto señala asimismo: La necesidad de provocar un cambio en la correlación de fuerzas, avanzando en la conciencia de clase, el PCPE lo considera como un objetivo incuestionable.

En mi condición de Secretario General del PCPE, en nombre del Comité Central y de toda su militancia, incluida la de nuestra organización de la Juventud (JCPE), les enviamos este saludo de reconocimiento a su VIII Congreso, en el convencimiento de que los trabajos que van a desarrollar conseguirán los éxitos y metas perseguidas que, sin duda, enaltecen una vez más al heroico pueblo cubano que continua su lucha diaria bajo el criminal bloqueo financiero, económico y comercial que el imperialismo le impone como arma de una guerra despiadada no declarada, añade la misiva.

Otros homólogos de nuestro Partido celebran también la cita. Entre ellos la Vertiente Artiguista del Frente Amplio de Uruguay, el Partido Comunista Marxista Leninista de Canadá y el Partido Comunista Danés (KP). Este último, al referirse a este cónclave insiste en la complejidad de las situaciones inusuales en que tiene lugar el mismo debido a la Covid-19 y reconoce cómo la nación cubana ha manejado dicha pandemia, “manteniendo al hombre y el derecho a la vida en el centro”. Por su parte, el Partido Obrero Húngaro ratifica su más sincero respeto a la generación histórica de la Revolución cubana, sin cuyo heroísmo y sacrificio la Cuba de hoy no habría nacido.(YDG)

0 0 0
Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML