Cuba: Un Palacio de Convenciones a tono con la cita cumbre de los comunistas en su octavo congreso. Las banderas con los colores patrios, imágenes de figuras nacionales y extranjeras que confirman un partido único, martiano, fidelista, marxista-leninista, que preserva la unidad del país, reporta Radio Rebelde.  

La presentación del Informe Central por el Primer Secretario General de Ejército, Raúl Castro, estremece en su análisis, motiva el accionar de la sociedad a tono con estos tiempos, marca la pauta a seguir en la estrategia de desarrollo, resistencia e independencia.

Uno de los delegados a este Octavo Congreso es Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos arbitrariamente en cárceles de Estados Unidos por prevenir el terrorismo contra la mayor de las Antillas.

“Este es un congreso muy especial, un Congreso que será de muchas emociones. Se podía palpar la tremenda emoción en el plenario apenas comenzaron las notas del Himno Nacional, porque todo el mundo sabe que es el Congreso de la Continuidad. Hay una emoción muy grande en el ambiente, una mezcla de nostalgia, sentimiento, pero también de optimismo y de orgullo revolucionario. Estamos escuchando a Raúl en la lectura del informe con una tremenda atención, pues como siempre nos está transmitiendo no solo la letra del documento, sino también su increíble experiencia”.

Ahora Gerardo está al frente de la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), y en el Informe Central el primer secretario del Partido se refirió a dinamizar el trabajo de las organizaciones de masas a tono con estos tiempos.“De las comisiones a las que pertenezco que se está viendo toda la labor político-ideológica, el trabajo con las masas. De todos es conocido que nuestra Revolución vive un momento histórico, un momento en el que se han reforzado los ataques de la contrarrevolución, del enemigo que no nos perdona que le hayamos hecho una Revolución en sus narices. Son momentos en los que cobra mayor importancia la unión de nuestro pueblo, el trabajo y el esfuerzo que cada ciudadano aporte para mantener esta Revolución”. (YDG)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *