Mayabeque, Cuba: El Partido Comunista de Cuba (PCC) se fortalece en defensa de las conquistas de la Revolución, teniendo como premisa fundamental la fidelidad a la patria y a sus principios, unido a la posibilidad de acometer con éxito las misiones asignadas.

La delegación de Mayabeque pudo llevar a la magna cita la experiencia del trabajo para la implementación de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución durante cinco años, los documentos rectores aprobados en el 7mo Congreso de la conceptualización y las bases de desarrollo en los momentos actuales.

El miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) Abelardo Álvarez Gil. Foto: Cortesía de la autora

El miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y jefe del departamento de organización y política de cuadro a esa instancia, Abelardo Álvarez Gil argumenta que este es el Congreso de la continuidad histórica de la Revolución Cubana, por lo que tienen un paso importante en el quehacer económico las decisiones a adoptar para impulsar este renglón.

De ahí que este latente el ideario de Fidel Castro para trazar pautas hacia el futuro del país, para preservar los intereses del pueblo que, a solo 90 millas de la mayor potencia imperialista,  desafía el bloqueo.

Por su parte, el Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, dijo sentir orgullo de ser diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Güines y representar a Mayabeque en la cita partidista.

Agregó que la delegación está integrada por militantes del sector productivo, industrial y científico con amplio sentido de pertenencia y compromiso por preservar y continuar el avance de la Revolución.

En tiempos de crisis dijo, es importante el despegue de la economía y definir las prioridades para la producción de alimento. No cabe dudas de que tenemos el apoyo mayoritario de un pueblo heroico que con más de sesenta años de bloqueo y cercado económicamente trabaja para incrementar los resultados y en los últimos tiempos en candidatos vacunales para la inmunización de la Covid-19.

Este es un Congreso significativamente histórico, añadió la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en esta joven provincia, Yanina de la Nuez Aclich.

Es el Congreso de la continuidad por la repercusión en el contexto actual atendiendo a las condiciones económicas por la crisis global, las cuestiones internacionales y la agresividad del imperio.

Por eso temas de referencia como la política de cuadro, funcionamiento, protagonismo de la militancia en el desarrollo de la Estrategia Económico-Social del país y otros centran el debate del cónclave por estos días. (IVP)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *