Mayabeque, Cuba: En el más reciente parte relacionado con el comportamiento de la Covid-19, Mayabeque reportó 37 casos positivos.

Según publica el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), todos son autóctonos y contactos de casos confirmados.

Por municipios los 37 pacientes se distribuyen entre Bejucal que reporta 7, seguido de Quivicán con 6, mientras San José de las Lajas y Jaruco 5 cada uno.

En el caso de Güines y Santa Cruz del Norte se diagnosticaron con la enfermedad 4 personas en cada uno de los territorios, en tanto Nueva Paz 3, San Nicolás 2 y Batabanó 1.

En su habitual conferencia de prensa, el director nacional de Epidemiología del Ministerio de salud Pública (Minsap), doctor Francisco Durán García, informó que de los individuos ingresados de la provincia de Mayabeque dos se mantienen en estado crítico estable.

Se trata de un ciudadano cubano, de 38 años de edad, del municipio de San Nicolás, con Antecedentes Patológicos Personales de Hipertensión Arterial, Enfermedad Renal Crónica en Hemodiálisis y Gastritis Crónica.

Este paciente se encuentra en Cuidados Intensivos, mantiene febrículas, se extuba sin dificultad en el día de ayer. Hoy ventila espontáneamente con oxígeno. Estable hemodinámicamente. Diuresis escasa. Rayos X de tórax. Imagen radiopaca que impresiona distress respiratorio.

 Y un ciudadano cubano, de 32 años de edad, del municipio de Madruga, con Antecedentes Patológicos Personales de  Hipertensión Arterial.

Permanece en Cuidados Intermedios, afebril, consciente, cooperativo, abundantes secreciones bronquiales, en ventilación mecánica con distress respiratorio moderado. Estable hemodinámicamente. Ritmo diurético normal. Gasometría con hipoxemia moderada. Rayos X de tórax. Moteado inflamatorio en los 2/3 inferiores de ambos campos pulmonares.  (IVP)

Isamary Valero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *