Mayabeque, Cuba: En el más reciente parte relacionado con el comportamiento de la Covid-19, Mayabeque registra 39 casos positivos, distribuidos en 9 de sus 11 municipios.

Según publica el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), todos son autóctonos y solo de uno se desconoce la fuente de infección.

Por territorios los 39 pacientes se distribuyen entre Santa Cruz del Norte que reporta 8,  Bejucal 7, seguido de Quivicán y Batabanó con 5, mientras Güines reporta 4.

En el caso de los municipios de  Nueva Paz y San José de las Lajas tienen tres personas con la enfermedad, en tanto Melena del Sur y San Nicolás dos cada uno.

En su habitual conferencia de prensa, el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), doctor Francisco Durán García, informó que de Mayabeque se reporta un paciente en terapia intensiva.

Se trata de una ciudadana cubana, de 45 años de edad, del municipio de Batabanó, con Antecedentes Patológicos Personales de Asma Bronquial, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y Trombopatía.  

Esta paciente se encuentra con ligera polipnea, ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario. Hemodinámicamente estable. Diuresis conservada. Gasometría con parámetros aceptables,  reportada de grave. (IVP)

Isamary Valero Padrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *