Mayabeque, Cuba: Trabajadores de todos los sectores de Mayabeque están convocados a participar en el Segundo Encuentro Virtual de Gimnasia Laboral y Profesional Aplicada, a efectuarse del 27 al 29 de abril, en saludo a la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El certamen propone al movimiento obrero, ejercitarse al lado del puesto de trabajo como reto para contrarrestar la inactividad en los difíciles tiempos de Covid-19 y lograr un entorno saludable como incentivo de calidad de vida.

Convocado por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el encuentro se compartirán las iniciativas y se publicarán imágenes y videos de hasta tres minutos en el grupo de Facebook @Cuba activa y saludable, de la Dirección general de educación física y deportes para todos del INDER.

Ese encuentro virtual impulsará la gimnasia laboral y demás programas físico, deportivo y recreativo como una excelente opción para generar beneficios a la salud de los trabajadores y por ende mejorar su rendimiento laboral.

Dentro de los parámetros para declarar los centros de trabajo activos y saludables está la aplicación de la gimnasia laboral porque permite contrarrestar enfermedades profesionales. (IVP)

Yudith Arredondo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *