¡El Bloqueo si existe! Un internauta de Facebook arremete contra uno de nuestros dignos campesinos porque actualizó su marco en la foto del perfil en la que solicita la eliminación del BLOQUEO.

A continuación como parte de aquellos desagradecidos que como dijera José Martí solo ven las manchas del sol, utiliza imágenes y argumentos mezquinos, propios de alguien que parecería no amar su tierra, alevosamente acosada en la que viven aún al menos amigos, con los que de seguro compartió juventud e infancia.

Debería conocer, creo yo, un poquito más de su historia o informarse de una realidad que a él le llega distorsionada ¡El Bloqueo si existe! …y está allí de manera subliminal en las mismas fotos que utiliza.

Él debería saber, así como algunos otros alrededor del mundo, que en un contexto de pandemia mundial es inhumano aplicar sanciones que atenten contra el normal desarrollo de un país, esto tiene que parar, es inhumano y ha durado demasiado tiempo con el triste saldo de hasta la pérdida de vidas humanas por las limitaciones en el acceso a medicamentos y tratamientos.

 A dicho usuario de Facebook me gustaría informarle, a propósito de esto, que en medio de una profunda crisis económica impactada por el recrudecimiento del bloqueo, la Empresa Agropecuaria de Melena del Sur cumplió los planes previstos de la actual campaña de la papa con 5567. 47 toneladas del tubérculo, importante aporte a la alimentación del municipio, la provincia y el país luego de ocho años de perseguir obstinadamente el anhelado sueño.

Además recordarle que la semilla del tan necesario tubérculo gracias al bloqueo se tiene que importar desde Europa con una cuantía de alrededor de 800 mil dólares, mientras que si se realizase desde Estados Unidos solo sería de 700 mil.

El costo para nuestro pueblo ha sido importante más de 428 millones de dólares y qué decir de la lista de afectaciones como consecuencia del bloqueo asesino al país en el que nació, aunque hoy pondere las facilidades de aquel en el que hoy reside, absurda comparación por demás, el número sería interminable.

Los cubanos en medio de las tempestades de uno de los períodos más difíciles que hemos vivido no renunciamos al empeño de sobrevivir y desarrollarnos. (BSH)

Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *