Mayabeque, Cuba: Mayabeque es una de las provincias con mayor por ciento de aceptación de ofertas laborales con un 82 por ciento.

Esta es una demostración de apoyo al Proceso de ordenamiento monetario que comenzó en Cuba el primero de enero del año en curso y tiene entre sus objetivos impulsar la motivación por incorporarse al empleo, en función del desarrollo económico del país.

En este sentido el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social desarrolló la aplicación informática TrabajarEnCuba, y advierte sobre la necesidad de que los empleadores, tanto del sector estatal como el no estatal, publiquen y mantengan actualizadas sus ofertas laborales.

Cómo expresó en el Informe Central al 8vo. Congreso del Partido, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el nivel de vida y de consumo de los cubanos deberá estar determinado por los ingresos legales que perciben y no por subsidios excesivos y gratuidades indebidas.

A nivel nacional, según  informó la directora de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Ingrid Travieso, unos 101 mil 340 cubanos aceptaron ofertas laborales desde este mes de enero hasta el momento, de los cuales el 33 por ciento son menores de 35 años y el 36 por ciento son mujeres.

Isamary Valero Padrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *