Mayabeque, Cuba: El III Taller de Gestión para el Desarrollo Local descorrió su telón este 27 de abril con la designación oficial de Francisco Rey Alfonso como historiador de la Ciudad Condal.

El escritor e investigador, reconocido por sus aportes a la historiografía de la danza, disertó sobre el río de Jaruco y su importancia económica en los siglos XVII, XVIII y XIX.

El Jefe de la Sección de Desarrollo Local, Lic. Michel Núñez Rabre, expresó la voluntad del Gobierno de gestionar la publicación de un libro inédito sobre la historia de Jaruco, de la autoría de Rey Alfonso.

También anunció la aspiración de crear un grupo especial de colaboración y gestión de la memoria histórica y el patrimonio de la Ciudad Condal.

La primera jornada del taller continuó con una ponencia de la directora de Informatización y Comunicación de la Universidad Agraria de La Habana (UNAH) Fructuoso Rodríguez, Neili Machado García, quien expuso una ponencia sobre los laboratorios de innovación que se promueven en cinco provincias del país.

La también miembro de la Unión de Informáticos de Cuba, expresó la idea de materializar ese tipo de institución tecnológica en Jaruco.

Al cierre de la jornada se presentó una evaluación de la estrategia de Desarrollo Local de Jaruco, rediseñada en el último año.

El Jefe de la Sección de Desarrollo Local, Lic. Michel Núñez Rabre, subrayó la importancia del concurso de la mayor cantidad de actores del municipio, para avanzar en el logro de la autosuficiencia y el progreso en todos los ámbitos de la sociedad. (BSH)

Marlene Caboverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *