Hansel Hernández Álvarez ,joven percusionista y docente.

Mayabeque, Cuba: Con un estilo muy cubano y peculiar, un joven de Mayabeque nos hace vibrar de emoción. El sonido de la batería y la percusión, típicos del pentagrama tradicional, hacen de su entrega momentos imperecederos.

“Mi nombre es Hansel Hernández Álvarez, músico percusionista, profesor de la Universidad de las Artes (ISA)

Este versátil y multi – instrumentista güinero, en cada entrega llega al público con atractivas novedades musicales

“Tuve oportunidad de grabar el disco de Carlos Tos Calunga, el primer disco en Cuba de ese músico, reconocido cantante sonero, figura principal del Buena Vista Social Club por 15 años y este va a ser su primer disco, estoy muy contento de participar y ahora mismo estamos trabajando en las últimas grabaciones para este material, también como parte de mi trabajo en la Universidad de las Artes, estoy planificando un proyecto junto con la UNESCO denominado Transcultura que es como una especie de cátedra de música para muchos países del Caribe”

Hansel Hernández, posee experiencia como baterista y percusionista.

“Y yo decidí de ese material que había sido creado para mis alumnos compartirlo en mi canal de Youtube y fue muy bien recibido por mucha gente, he tenido buenas respuestas que me han instado a seguir trabajando con mayor responsabilidad”.

Vivir un espectáculo en vivo  sea de música y danza, circo, teatro o shows televisivo produce una adrenalina inigualable en Hansel Hernández Álvarez.

Este artista en varias oportunidades comparte el escenario con prestigioso músicos cubanos de la talla de Lynn Milanés, Waldo Mendoza, Patricio Amaro, Jóvenes Clásicos del Son, la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y otras de renombre internacional

El joven Hansel Hernández Álvarez prestigia la música cubana.  En tiempos de pandemia se alista para llegar nuevamente a los escenarios con novedades de la batería y la percusión. (adm)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *