Siembra de Garbanzo Empresa Agropecuaria Batabanó.

Mayabeque, Cuba: A tono con la estrategia de desarrollo económico-social y la implementación de la Tarea Ordenamiento, la Empresa Agropecuaria del municipio de Batabanó, prevé la venta de algunas de sus producciones en el mercado en divisas.

El Director de la entidad, Michel Pérez Reyes, informó: “hoy se está cosechando un nivel de garbanzos, como parte de la sustitución de importaciones y expender en próximos días en las tiendas  que venden en moneda libreramente convertible.

Las formas productivas vinculadas a esta actividad son varias, una de ellas prepara las condiciones finales para la venta.

“Hoy a cuatro formas productivas, la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Ciro Redondo, las Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Deris García y Niceto Pérez y la Unidad Básica de Producción  Cooperativa (UBPC) Protesta de Laredo, en la siembra y cosecha de garbanzo a gran escala. En la Ciro Redondo ya se cosecharon 7 toneladas resguardadas en frío, esperando por el empaque y comercialización”.

Como resultado habrá un incremento en los ingresos de moneda libre convertible, lo que posibilitará el acceso a insumos y otros recursos necesarios, destinados a continuar impulsando en el territorio la producción de alimentos.(adm)

Yuliet Casanova la Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *