Movimiento Deportivo de Mayabeque contra la Covid-19 este Primero de Mayo

También brindan su apoyo en los comedores del Sistema de Atención a la Familia (SAF). Foto: Radio Camoa

Mayabeque, Cuba: Miembros del movimiento deportivo de San José de las Lajas se mantienen en la primera línea de combate contra la Covid-19, así conmemoran el Día Internacional de los Trabajadores.

Según la Directora de Deporte de la Administración en territorio, la Licenciada en Cultura Física Luisa Peña Mesa, los 84 profesores reubicados en los seis Consejos Populares de la capital de Mayabeque, apoyan al sistema de salud con su participación en las pesquisas activas.

También brindan su apoyo en los comedores del Sistema de Atención a la Familia (SAF), con la mensajería de alimentos, productos de primera necesidad y medicamentos a los ancianos, familias vulnerables y a las que se encuentran en aislamiento en el hogar.

Otro grupo continúa con su aporte en las Oficinas del Registro de Consumidores (OFICODA) y en la de Multas, en esta última recaudan las penalidades impuestas a los incumplidores de los protocolos establecidos para evitar la propagación de la Covid-19.

Peña Mesa, comentó también que se realizan labores de embellecimiento en las instalaciones de referencia de los diferentes departamentos, oficinas y otras áreas, así como otras acciones constructivas como el rescate del terreno de fútbol del Combinado Deportivo Nelson Fernández Estévez, con vista a futuras competencias y el Mantenimiento de la Escuela de Atletismo.

La actividad deportiva de manera individual, afirmó la dirigente, se mantiene gracias a los maratones virtuales desde casa, convocados por diferentes Direcciones del INDER del país, una modalidad nacida de la necesidad de mantenernos activos y saludables para contrarrestar las múltiples  secuelas de la inactividad en estos tiempos de pandemia.

Por otra parte en los dos combinados deportivos de esa municipalidad los seis estudiantes de la Facultad de Cultura Física, que allí realizan su práctica laboral integral, conjugan su auto preparación con el trabajo social al realizar actividades metodológicas dos días a la semana. (IVP)

0 0 0
Yudith Arredondo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML