Centro Nacional de Biopreparados recibe Condición de Colectivo Vanguardia Nacional (+Audio)

Centro Nacional de Biopreparados recibe condición de Colectivo Vanguardia Nacional.
Centro Nacional de Biopreparados recibe condición de Colectivo Vanguardia Nacional. Foto: Autora.

Mayabeque, Cuba: El Centro Nacional de Biopreparados se consolida como una de las principales instituciones dentro de la industria biofarmacéutica cubana al constituir la salida productiva de importantes resultados científico- técnicos.

Ratifica BIOCEN Condición de Colectivo Vanguardia Nacional como parte de los festejos por el Primero de Mayo. Foto: Autora.

Ello lo avala el resultado de novedosos proyectos entre ellos la producción de 10 de los principales medicamentos  de la biotecnología que incluye el país en el protocolo médico para enfrentar la Covid-19 y sortear el bloqueo económico,  comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

De estos 8 son resultados de encadenamiento productivo en los que BIOCEN se encarga de lo concerniente al producto terminado, además de efectuar varios de los ensayos de control de la calidad Heberon Alfa R 3M, Hebertrans, Curavidax, Jusvinza, Heberferon, Surfacen, Epicimy Vamengog.

BIOCEN recibe la Condición de Colectivo Vanguardia Nacional. Foto: Autora.

Son estas algunas de las razones por las que BIOCEN  recibe la Condición de Colectivo Vanguardia Nacional al contribuir a la producción de los candidatos vacunales Soberana 01 y 02 en medio de las dificultades para adquirir los recursos e insumos a altos costos  y desarrollar los propios reactivos y medios nacionales que respaldan las necesidades del país.

La directora del centro, Doctora Tamara Lobaina,  destacó que los trabajadores están insertados también en la producción de los fármacos para la exportación.   

Directora de BIOCEN, Doctora Tamara Lobaina. Foto: Autora.

El jefe de mantenimiento en la Planta de Parentenales 3, Antonio Enríquez, precisa que BIOCEN  es un centro de investigación y producción por lo que cuentan con una serie de equipos industriales procedentes de diferentes países y el recrudecimiento del bloqueo incide en la adquisición de las piezas de repuesto, insumos y tecnologías.

Jefe de mantenimiento en la Planta de Parentenales 3, Antonio Enríquez. Foto: Archivo.

En el contexto de la Jornada por el Primero de Mayo entregaron la  Distinción Juan Tomás Roig a trabajadores con destacada trayectoria en el ámbito de las ciencias y la investigación del Centro Nacional de Biopreparados. (YDG)

Entregaron la Distinción Juan Tomás Roig a trabajadores con destacada trayectoria en el ámbito de las ciencias y la investigación. Foto: Autora.
0 0 0
Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML