Mayabeque reporta hoy 72 casos de Covid-19.

Mayabeque, Cuba: En el más reciente parte relacionado con el comportamiento de la enfermedad, Mayabeque registra 52 casos positivos, distribuidos en 10 de sus 11 municipios.

Según publica el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), tres de los confirmados no conocen su fuente de infección.

En cuanto a la distribución por municipios Quivicán confirmó 12, Santa Cruz del Norte 11 y San José de las Lajas 8.

En el caso de Batabanó y Güines cuentan 5 cada uno, mientras Bejucal 4.  Jaruco, Melena del Sur y San Nicolás 2 y Nueva Paz 1.

En su habitual conferencia de prensa, el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Doctor Francisco Durán García, informó que de Mayabeque se reportaron dos fallecimientos.

Un ciudadano cubano de 54 años de edad, del municipio Güines, con una estadía hospitalaria d 14 días. Con Antecedentes Patológicos Personales de Hipertensión Arterial, Obesidad Mórbida.

Presentó bradicardia extrema, e hizo parada cardíaca, se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.

Y una ciudadana cubana de 79 años de edad del municipio Santa Cruz del Norte, con una estadía hospitalaria de nueve días. Con Antecedentes Patológicos Personales de Hipertensión Arterial, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Presentó de forma súbita taquicardia, polipnea, hipotensión arterial, fue intubada y ventilada, hizo parada cardiorespiratoria, se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.  (IVP)

Isamary Valero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *