Boca de Canasí, área protegida en la provincia.

Mayabeque, Cuba: La dirección del CITMA en esta provincia convoca al concurso 10 años y más protegiendo el ecosistema en el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio

Las bases del evento incluyen fotografías, pinturas, cuentos, poesías, y dibujos con temas referidos al cuidado del ecosistema. Solo se acepta una obra por cada autor y al dorso debe enviar la dirección particular, municipio, edad, escuela y teléfono del realizador. 

Podrán participar todos los residentes en este territorio y entregar los trabajos en la dirección provincial de ciencia, tecnología y medio ambiente, sita en San José de las Lajas o en las secciones del CITMA de cada municipio.

Este 2021 la jornada mundial tiene entre sus propósitos concienciar a la población sobre la importancia de cuidar los ecosistemas para garantizar la salud de sus habitantes y del planeta.

La directora provincial del CITMA, Terina García Davis, dijo que en este contexto tendrá lugar la presentación del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas 2021-2030, liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

El objetivo no solo es la recuperación de los ecosistemas degradados, sino también el cuidado y protección de aquellos que aún están intactos para conservarlos saludables con aportes a múltiples beneficios para la vida en la Tierra.

Argumentó que estos recursos naturales contribuyen a una biodiversidad mucho más rica junto a suelos más fértiles y con mayor rendimiento hasta garantizar y mejorar la lucha contra el cambio climático.

Bajo esta premisa se celebra cada 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente. Una oportunidad para recordar la valía de la naturaleza y la importancia de preservar sus recursos para el futuro sostenible.

Esta es una de las fechas más importantes en la agenda de las Naciones Unidas, convertida en una plataforma mundial para divulgar sobre la protección del planeta y la lucha contra el cambio climático.

Cada una de las iniciativas a presentar en este certamen apuesta por el desarrollo sostenible y la preservación de los ecosistemas. (adm)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *