La salud pública cubana rompe las barerras del bloqueo con sabiduría, inteligencia y constancia.

Mayabeque, Cuba: Hablar de los logros de la salud pública cubana es referirnos a un sector que, como muchos otros, sus trabajadores han tenido que vencer los obstáculos que implica el bloqueo económico, financiero y comercial de sucesivas administraciones de los Estados Unidos contra el archipiélago.

De ahí que los avances que hoy puede mostrar Cuba ganan mayor realce, pues se obtienen pese al asfixiante cerco que ya sobrepasa los 60 años de existencias.

El Programa Materno Infantil  (PAMI), es el número uno de la salud en Cuba, país que se encuentra por encima de países del primer mundo y ocupa el lugar cimero en América Latina en ese tipo de atención.

Este fotoreportaje muestra algunos de los logros cubanos en un sector que se caracteriza por ser profundamente humano.

Cuba está entre los 35 países con la mortalidad infantil más baja del mundo en el 2020.

Como parte de PAMI, las embarazadas reciben una atención sistematíca, desde que es declarada grávida hasta el parto.

La atención primaria mediante el médico y la enfermera de la familia es un programa prpuesto por Fidel Castro. Las personas reciben atención médica en sus propio barrios.

Cuba asume un enorme compromiso con la salud de la infancia, aun en los momentos más complicados para la nación.

El programa de atención a los adultos mayores es utro programa de la salud pública cubana. Lograr el binestar de los ancianos y una mayor expectativa de vida, son objetivos esenciales.

El diario británico The Guardian destacó los esfuerzos que realiza Cuba para desarrollar sus propias vacunas contra la COVID-19, a pesar del bloqueo estadounidense y el impacto económico de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *