Mayabeque, Cuba: La pandemia de la Covid-19 dejó en silencio las instalaciones deportivas, sumidas en la añoranza de acoger en sus terrenos los niños corriendo tras un balón de fútbol, por las emociones de un duelo de baloncesto o la sincronía de una clase de artes marciales.

Sin embargo, la calma no ha sido absoluta, al menos en Mayabeque. En campos deportivos las actividades habituales se transforman en labores de reparación y acondicionamiento de las áreas.

El rescate de las instalaciones en tiempos de Covid se hace habitual con el  objetivo de reanimar los terrenos, dejarlos en óptimas condiciones, para cuando se pueda  retornar a la normalidad.

En el estadio Héroes del Mayabeque por estos días construyen una jaula de bateo, pintan el exterior, reparan las cercas perimetrales, podan las áreas verdes y mejoran el estado de las canchas para lograr en conjunto un panorama más acogedor.

La directora de deportes en Güines, Yuleidis Martínez Calvo, dijo que en esta localidad también se adoptan otras modalidades para la práctica de ejercicios físicos, con el objetivo de que los atletas se mantengan en forma.

El rebrote de COVID-19 ha venido a entorpecer el funcionamiento de las instalaciones deportivas, pero el ánimo de nuestros atletas supera estos obstáculos de la vida y siguen apostando por el triunfo a pesar de las adversidades. (BSH)

Edilsa Hernández García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *