Mayabeque, Cuba: Activistas retoman proyecto medioambiental para contribuir a la recuperación de la zona costera de Playa Caimito, en San Nicolás.

A través de la presentación del macro-proyecto provincial sobre protección costera desarrollado en el municipio dos años atrás, las entidades locales y miembros del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) accionan en las problemáticas existentes en esa comunidad.

Según la jefa de la sección del CITMA en el territorio, Ana Julia Castilla, el objetivo es regenerar las zonas de manglar ya casi inexistente en ese lugar.

Debido a la incidencia del cambio climático el área está muy deteriorada con una gran pérdida de pedazo de playa, así como un fenómeno de salinización en ascenso de su suelo, por lo que revivir los manglares puede ser una certera solución.

Por otra parte, el proyecto incluye otras líneas encaminadas a mitigar la acción de los embates meteorológicos, así como ayudar a concientizar a los pobladores sobre la necesidad de abandonar el lugar por las consecuencias provocadas por este tipo de eventos. (BSH)

Asary Posada Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *