Güines reportó el mayor número de casos con 13. Gáfico.

Mayabeque, Cuba: Con 53 casos positivos a la Covid-19 esta provincia mantiene una situación muy compleja, la enfermedad se extiende a los once municipios y se caracteriza por su dispersión.

El último parte del Ministerio de Salud Pública informa que el municipio de Güines reportó la mayor cantidad de casos con 13, le siguen Jaruco con 7 y San Nicolás 6.

Batabanó y Bejucal informaron 5 casos positivos, San José de las Lajas y Santa Cruz del Norte 4, Nueva Paz y Madruga 3, Quivicán 2 y Melena del Sur 1.

Güines con 2 y San José de las Lajas y Nueva Paz con 1,  reportan casos sin fuente de infección precisada, el resto fueron contactos de casos confirmados.

En el municipio de San José de las Lajas permanece reportada de grave una ciudadana de 84 años conantecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial y Cardiopatía Isquémica.

Permanece en Cuidados Intensivos, afebril, ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario. Hemodinámicamente estable. Diuresis conservada. Gasometría con parámetros aceptables. Rayos X de tórax. Signos de enfisema pulmonar, no lesiones pleuropulmonares. PCR evolutivo: negativo. (adm)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *