Retrocede Madruga en prevención y control de la Covid-19

El control de la Covid-19 necesita del aporte de la población. Foto : Archivo

Mayabeque, Cuba: Madruga vive un nuevo retroceso en el control epidemiológico asociado a la Covid-19 con el incremento de casos positivos en esta semana con 34 y una peligrosa dispersión del virus.

El Consejo de Defensa Municipal (CDM) refuerza las medidas de protección para frenar la transmisión de la enfermedad, de manera puntual en el Consejo Popular de Aguacate, con la mayor complejidad sanitaria, al poseer el 60 por ciento de los casos confirmados.

El cierre de áreas y circunscripciones es una de las acciones para hacer cumplir la restricción de movimiento y el aislamiento, lo que recaba de la  total comprensión de la población, mientras que el gobierno tiene también su responsabilidad en la efectividad de esta medida.

Así lo explicó el Vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Lázaro Yancayo O´Farrill Cruz y Jefe del Grupo de la Defensa Civil en Madruga: “nosotros desde la dirección de los grupos de trabajo que hoy tenemos en las Zonas de Defensa (ZD), hemos organizado el servicio de mensajería para llevarles los servicios básicos indispensables y así  garantizar la seguridad alimentaria de las personas que están bajo esa restricción”.

0 0 0
Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML